contact site Map
login Register
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
  • talleres eléctricos en Collado Villalba
  • copias de llaves en Collado Villalba
  • estética de uñas en Collado Villalba
  • Instalación Toldos en la Sierra de Madrid
  • servicios de cerrajeria en la sierra de madrid
  • Clinica médica en la sierra de Madrid
  • Servicio de Conserjeria en la sierra de Madrid
Search Keyword
Search in:

La importancia de la calidad del aire en espacios interiores y mantener los conductos de sistemas de climatización en perfecto estado

Un problema de salud y calidad de vida que pasa inadvertido
LA IMPORTANCIA DE LA CALIDAD DEL AIRE EN ESPACIOS INTERIORES Y MANTENER LOS CONDUCTOS DE SISTEMAS DE CLIMATIZACIóN EN PERFECTO ESTADO LA IMPORTANCIA DE LA CALIDAD DEL AIRE EN ESPACIOS INTERIORES Y MANTENER LOS CONDUCTOS DE SISTEMAS DE CLIMATIZACIóN EN PERFECTO ESTADO
increase text
decrease text
12 March 2018

En España, a diferencia de otros países no damos la importancia suficiente a comprobar y mejorar la calidad del aire que respiramos en espacios interiores.


De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 92 % de la población mundial respira aire contaminado y cada año, alrededor de 7 millones de muertes se atribuyen a la contaminación del aire
En general y de acuerdo con los reportes a nivel mundial, el ambiente tóxico es el responsable de al menos 1 de cada 4 muertes,  además, la contaminación del aire es el factor que más contribuye a dicho riesgo.

La contaminación del aire en espacios cerrados puede ser igual de peligrosa que la contaminación del aire exterior, en ocasiones todavía más. Con frecuencia, el aire en espacios interiores está más contaminado siendo estos espacios donde la mayoría de las personas pasamos más del 90% de nuestro tiempo.

Es sorprendente darse cuenta que el aire en una calle urbana con una densidad de tráfico media puede ser más limpio que el aire que respiramos en nuestra sala de estar, en un centro comercial o en nuestro lugar de trabajo, uno de los principales focos de contaminación en estos espacios, son los conductos de los sistemas de climatización.

En muchos de los edificios donde pasamos un alto porcentaje de nuestro tiempo, los conductos de los sistemas de climatización forman un espacio ideal para la proliferación y extensión de todo tipo de bacterias, polvo y suciedad, que más tarde será expulsada al exterior contaminando el aire respirable.

La mala calidad del aire interior puede ser especialmente perjudicial para grupos vulnerables como los niños, los ancianos y las personas con enfermedades cardiovasculares y respiratorias crónicas como el asma. Mostrar una especial atención al estado de los conductos de aire acondicionado es prestar atención a mejorar la salud y reducir las posibilidades de respirar aire contaminado en su entorno familiar, laboral o de ocio.
 
NORMATIVA VIGENTE

En la actualidad en España existe una normativa que regula la calidad del aire interior y la obligación de hacer limpiezas e higienizar los conductos de sistemas de climatización de forma periódica:
  • RITE de instalaciones térmicas en los edificios. En la última modificación del RITE (R.D. 238/2013) se establece, para las instalaciones con una potencia térmica útil mayor de 70 kw. una revisión anual.
  • UNE 100012:2005. Tiene como objetivo valorar la higiene de los sistemas de ventilación y acondicionamiento de aire (SVAA).
  • DB HS Salubridad HS3. Especifica parámetros, objetivos y procedimientos cuyo cumplimiento asegura la satisfacción de las exigencias básicas y la superación de los niveles mínimos de calidad propios del requisito básico de salubridad.
OTROS BENEFICIOS RESULTANTES DE LA LIMPIEZA DE CONDUCTOS DE SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN

La salud es sin duda el bien más preciado del que disponemos y preservarla debería ser motivo suficiente para prestar la máxima atención, pero en materia de limpieza de conductos, disponer de unos conductos higienizados y libres de suciedad supone beneficios añadidos.
  • Incrementar el rendimiento de los sistemas de climatización
  • Alargar la duración de los equipos.
  • Ahorro en costes energéticos.
 
En Conductos Euroclean somos conscientes de la importancia de unos conductos de climatización perfectamente limpios e higienizados y ponemos al alcance de profesionales equipos de limpieza y mantenimiento de conductos de sistemas de climatización adaptados y especializados a las características de las tareas a realizar.

Distribuidores oficiales y en exclusiva de rotobrush.

Más información de nuestra compañía visitando www.conductoseuroclean.es
0 comment / s
Insert a comment
La importancia de la calidad del aire en espacios interiores y mantener los conductos de sistemas de climatización en perfecto estado
name  or Login
Email:
comment:
Enter code: Capcha
RULES OF PARTICIPATION
  • The opinions belong solely to the users and not PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com is not responsible for comments written here.
  • PORTALDETUCIUDAD.com reserves the right to remove any comments that is out of place.
  • It is not allowed to write comments outside the Spanish legislation, or write insults that violate the honor of the people.
  • You can also disable the introduction of posts to preserve the image and honor of individuals.
Portaldetuciudad SL, with cif B10448579 and postal address Calle Gredos 24 de Cáceres, telephone 927233244 and email info@portaldetuciudad.com, as responsible for the processing of the data collected in this form, deals with the information you provide us with the purpose of sending you related information with products and services by any means (postal, email or telephone) and invite you to events organized by the company. The legitimation is made through the consent of the interested party. The data provided will be kept as long as you do not request the cessation of the activity. The data will not be transferred to third parties except in cases where there is a legal obligation. You have the right to obtain confirmation of whether we are processing your personal data at Portaldetuciudad SL, therefore you have the right to access your personal data, correct inaccurate data or request its deletion when the data is no longer necessary for the purposes that were collected. More information in our privacy policy.
I accept the terms of use and Privacy Policy
today
clear
maximum minimum 29ºC 14ºC
Wed
cloudy intervals
maximum minimum 28ºC 15ºC
Thu
cloudy intervals
maximum minimum 27ºC 14ºC
Fri
cloudy intervals
maximum minimum 29ºC 14ºC
advertising Restaurantes en Moralzarzal
advertising centro de estética en Collado Villalba
Cartelera - Cine
El Tiempo
Loterías - Sorteos
Callejero
El tráfico - DGT
empresas
PORTALDETUCIUDAD.com Network Portal