• Anath, Centro de Cultura y Bienestar
  • tienda de deportes en la sierra de Madrid
  • Osteopatía en Collado Villalba
  • Restaurantes con encanto en la sierra de Madrid
  • Actividades infantiles en la sierra de Madrid
  • Tienda y taller de merceria en Collado Villalba
Text a cercar:
Allotjament a:

Synlacross en Granito Rock 2018

SYNLACROSS EN GRANITO ROCK 2018

lloc: Plaza Los Belgas en Collado Villalba
Data: sábado, 28 de julio de 2018

Se va cerrando el cartel del Granitorock 2018, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Collado Villalba. Junto a los alemanes de Primal Fear, confirmados días atrás, la banda Synlakross será el grupo nacional invitado en esta edición. Los valencianos son conocidos de cerca por los seguidores serranos, ya que fueron uno de los ganadores del Certamen  de 2015. Desde entonces su proyección en el panorama del Deat Metal Melódico ha sido fulgurante.
 
Nacida en Valencia, fue concebida en 2008 por Pablo 'Roro' y Tiko Martínez, cerrándose la formación en 2010. En 2011 lanzaron la demo "SynlakrosS" y en 2013 su primer álbum "Melodichrome", precedido por los singles "Wish I Had An Angel" en 2014 y "Drangon Egg" en 2015. Fue este año cuando fueron proclamados GANADORES del concurso GRANITO ROCK FESTIVAL en la SECCIÓN METAL, recibiendo un merecido reconocimiento a nivel nacional .
 
Con su segundo álbum, "Death Bullets For A Forajido" (2016) obtuvieron excelentes críticas de todo el mundo, siendo elegidos la 'Banda Revelación del Año', 'Mejor Álbum', 'Mejor Portada del Álbum' y 'Mejor Video Musical' por la prensa nacional e internacional y banda emergente por Stage by Sony. Este álbum es un punto de inflexión en su carrera que les ha permitido compartir escenario con las bandas internacionales THE AGONIST y dos veces con JINJER en su gira por España.
Ahora están trabajando en su nuevo álbum, así como dando forma a una próxima gira europea.
 
Más de  70 bandas al Certamen
El pasado 11 de mayo se cerró el plazo para presentarse al Certamen, con un gran éxito de convocatoria y la participación de más de 70 bandas procedentes de todas las regiones de España. El concejal de Juventud, Adan Martínez, ha señalado que “este certamen es una auténtica plataforma para dar a conocer y promocionar a conjuntos que inician su carrera artística”. “Granitorock se ha convertido en un trampolín, y como ejemplo lo tenemos en Synlakross”, ha resaltado.
 
El jurado seleccionará  a principios del mes de junio a 3 grupos y una banda local, que actuarán junto a Primal Fear y Synlakross en la décimo octava edición del  Granitorock,  en la plaza de Los Belgas, el 28 de julio, dentro del marco de las fiestas de Santiago Apóstol.
PORTALS DE LA XARXA PORTALDETUCIUDAD.com